martes, 3 de mayo de 2016

Luma3ds, sustituto de RXTools.

Hola a todos! Os traigo un cambio muy positivo para todas vuestras consolas con RXTools. Se trata de un CFW como el ya mencionado, con el cual hasta donde he podido comprobar no hay crash de inicio nunca, no más pantallas de colores al encender vuestra consola, ni bloqueos en la de color amarillo, simplemente se quedarán ambas pantallas en negro unos segundos e iniciará directamente.

Os recomiendo hacer este cambio, ya que la persona más importante del grupo de RXTools se retiró hace tiempo, y últimamente no están sacando actualizaciones muy buenas, especialmente en New3ds. Este CFW es bastante más simple, más limpio y más rápido en general, con el cual es hasta seguro actualizar directamente desde la consola sin riesgo alguno.

El mérito de la recopilación de los archivos es de Hirobyte, un youtuber especializado en la scene de la 3ds.

1. Descargad http://linkshrink.net/7h4wlM#
2. Poned vuestra SD en el ordenador y borrad la carpeta RXTools.
3. En el rar descargado, abrid la carpeta del Paso 3 y copiadlo todo a vuestra SD (de los archivos Ropbin, elegid solo el correspondiente a vuestra consola, generalmente el EUR Old3ds o el Eur New3ds) , sustituyendo todos los archivos que os pida.

Listo! Ya tenéis Luma3ds instalado en vuestra consola. No perdéis ningún dato, ni fondo instalado, ni juegos ni partidas.

Atajos útiles al encender:

- Manteniendo Select, configuración de Luma3ds.
- Manteniendo Start, CTRBootManager, un menú de selección desde el que podéis acceder al Homebrew Launcher, aunque es algo que no se suele usar demasiado una vez ya modificada la consola.
- Manteniendo X, vuestra consola iniciará normal, como si no tuvierais nada instalado.



28 comentarios:

  1. Hola.
    He procedido a cambiar Rx Tools por Luma 3DS, pero tengo un "problema" que no se si es normal, aunque ya me pasaba con RX Tools, es normal que al salir del menu configuración de la consola la máquina se reinicie? Y en algunos casos no realiza el reinicio correctamente sino que tengo que apagarla manteniendo el botón pulsado.
    Un saludo. Y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... tuviste que hacer algo más aparte de sustituir los archivos? me refiero algo mas aparte de copiar y pegar? que version tenias la sysnand?

      Eliminar
  2. Hola! Si, es totalmente normal que se reinicie tras salir de ese menú, si no me equivoco aun sin tener la consola modificada ocurre, pero como no solemos entrar mucho y el encendido es más rápido en una consola normal, ni se nota. Lo de tener que apagarla manualmente tambien, es igual que si pasara al encenderla normalmente. Yo suelo apagar la consola cuando quiero salir de Configuración, en vez de salir simplemente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona aunque nunca haya tenido el rxtools?

      Eliminar
    2. No, para esto primero tienes que tener una Emunand ya configurada en tu consola. De todas formas Luma está quedándose muy atrás en comparación a Arm9, la emunand es cosa del pasado ^^.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta.
    Ahora el problema que tengo es que al entrar en la eshop me da un error 022-2634 y no encuentro como corregirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y perdona por tardar, estoy de mudanza y de examenes. Para arreglar ese error simplemente busca el video del youtuber Hirobyte sobre Luma3ds 5.4, perdona por no poner enlace, pero desde este movil y en la calle es complicado. Sustituye los archivos de la descripcion en tu SD y listo. Nintendo intento bloquear el Online en Luma pero ya se soluciono, hasta donde yo he podido ver.
      Un saludo y perdona por la tardanza!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, siguiendo ese tutorial no me funcionó ya que me detectaba un id diferente en el sysnand y por algún mótivo en el emunand me seguía dando el error.
      Lo que hice al final fue desde el lanzador de homebrew instalar la aplicación decrypt9 y con ella inyectar un archivo nnidsave.bin que encontré por internet.
      Con eso y tras meter mi id. Todo volvió a funcionar.
      Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Vaya, perdona entonces, es que justo empezó a dar un error el online con Luma uno o dos días antes de tu comentario y di por hecho que sería eso lo que te pasaba, pero el tuyo es uno mucho más antiguo, voy a intentar subir una mini guía en cuanto pueda volver a mi casa para solucionar ese error de una manera mucho más simple. Lo siento de nuevo!

      Eliminar
    4. Para eso estamos! Recuerda que he subido los archivos de luma 5.5 en la entrada mas reciente, esta version era solo una beta. Saludos!

      Eliminar
  4. hola yo tambien ya tengo luma pero no carga los juegos de mi carpeta Nintendo 3DS con de 25 gigas que se supone que son los juegos, como puedo hacer para que los reconozca , de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes detallar más tu problema? Por ejemplo, lo que tienes en esa carpeta son los archivos .cia que has descargado? Porque una vez descargados hay que instalarlos con el FBI. Si no es ese, dame todos los detalles que puedas y te ayudaré, un saludo!

      Eliminar
    2. no, lo que pasa es que antes tenia rxtool pero no se que paso que ya no cargaba e hice un backup de la carpeta Nintendo 3DS que es donde se supone que estan guardados los progresos, y al instalar luma pense que pasando la carpeta recupera los progresos

      Eliminar
    3. La verdad es que es un fallo muy raro, puedes ir a configuracion de la consola>gestion de datos>nintendo 3ds>programas, y ver si te los detecta como instalados?

      Eliminar
    4. ok vere que me marca, muchas gracias >D

      Eliminar
  5. Disculpa, y en el caso de actualizar el Luma3DS como sería? descargar los archivos y remplazar lo de la SD de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, como dije en una entrada más nueva, donde dejé el enlace, es solo sustituir todo. Un saludo!

      Eliminar
  6. Primero gracias por el tutorial del luma 3ds, tengo algunas dudas ojala me puedas ayudar quisiera saber como puedo prender la consola en system Nand (para jugar algunos juegos originales), ya que prenden en emunand. El tema es que tengo juegos en emunand, pero también tengo juegos originales que quiero jugar en e system nand, otra cosa tuve que hacer un downgrade de mi new 3ds siguiendo un tutorial de yakara para poder jugar los juegos pirata, si yo actualizo la system nand le pasa algo a la emunand?. Saludos espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona, estoy algo liado y no pude leerte antes. Lo primero, puedes jugar perfectamente desde emunand a tus juegos originales, pero si aun así quieres jugarlos en la sysnand, en los tutoriales de yakara activas la sysnand dejando pulsado L al encender la consola.

      Si cambias la versión de la Sys, perderás la emunand y todo lo que tengas en ella.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. por cierto! necesito tener alguna version especifica de la Sysnand? estoy en 4.2 por cuestión del RXtools, aunque en la emunand la tengo a la version 11 creo ya .. solo es reemplazar los archivos al pie de la letra en los 3 pasos que mencionas y ya, listo? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrias escribir los requisitos para poder instalarlo!! tengo Rx tools y la sysnand en firmware 4,2, quisiera saber si puedo seguir con este tutorial teniendo este firmware?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Luma es compatible con 9.x, tendrías que actualizar a esas versiones para poder usarlo. De todas formas ARM9 es superior en todo ahora mismo, es muchisimo más recomendable, si quieres ponte en contacto conmigo por correo/whatsapp y te explico más.

      Eliminar
    2. ola rafael que procedimiento se puede hacer para instalar el ARM9 estando en el rxtools?

      Eliminar
  9. Podrías ayudarme a cambiarme de rxtools a arm9?

    ResponderEliminar
  10. si tengo desbloqueo rxtools como puedo cambiarlo a arm9?

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo compre una 3ds que estoy muy novato en esto pensé que era igual de fácil a la ds. La cuestión es que compre la 3ds y tiene rx tools puedo cambiar y no se como meter otros juego

    ResponderEliminar
  12. Hola el link ya no funciona podes pasarme otro?

    ResponderEliminar